Desde hace tiempo, el mejor termómetro para medir el estado de salud de la escena de música negra a nivel mundial se llama Soulshaker, la saga de recopilatorios del sello italiano especializado en música negra : Record Kicks.
Nick Recordkicks es el creador y director del sello, además de ser un prestigioso promotor, pinchadiscos y compilador, especialmente apreciado, en la escena funk/soul internacional.
Sólo por ser el responsable de un sello tan interesante como Record Kicks, ya sería una destacada figura de la escena negra, pues ha propuesto referencias firmadas por propuestas como New Mastersounds, Baby Charles, Speedometer, Kokolo, The Diplomats Of Solid Sound, Frank Popp Ensemble, Speedometer, Trio Valore, Milano Jazz Dance Combo (proyecto que él mismo impulsó) o Dojo Cuts, entre otras. Eso explica que, poco después del comienzo de su actividad, cosa que ocurrió en el 2003, ya fuese una de las discográficas de referencia de los amantes del funk, soul y derivados, además de uno de los principales impulsores del ‘revival deep-funk. texto tomado de
acidjazzhispano
vol1(2004) vol2(2005) vol3(2006) vol 4(2007) vol5(2008) vol 6(2009)