... BREAKFUNK-ELECTRO SWING-NUJAZZ - REGGAE-NUFUNK-AFROBEAT-NUDISCO-LATIN - BROKEN BEAT-BALKAN BEATS-NU SOUL ...

LANGUAJE_LINGUA_SPRACHE_LANGUE_SPRÅK_भाषा_Γλώσσα_ЯЗЫКЕ_JAZYK....

artistas : mick & marc _ we came for soul (2010)




duo aleman de jovenes rompedores de ritmos. desde un rock clasico, un ritmo de cocktel, el latin mas puro son cortaods y remezclados para bailar con la sonrisa en la boca sin parar. un disco que no faltará en tus ratos libres y por supuesto en tus fiestas. broken beat en estado puro, limpio y sano.


escúchalo y si te gusta cómpralo

artistas : smoove & turrell _ 2009



estaba deseando recopilar los discazos de esta pareja explosiva de britanicos. Smoove el productor y dj que ya llevaba tiempo en la escena musical encuentra en Turrell su voz esperada, o quizás a la inversa, lo cierto es que son impresionantes sus temas de funky blanco que agradan hasta a los más asepticos. en sus versiones le acompañan A Skillz, Lack of Afro, Kraak y Smaak, Featurecast, Crazy P , Basement Freaks y del propio Smoove.






antique soul       beggarman       you don´t know     i can´t give you up

escúchalos y si te gustan cómpralos

artistas : the modern soul of nicola conte _ 2009

















Quizás el gran mérito de Nicola no sea su música, sea el de transportar a quien la oye a una película italiana de los años 60 ambientada en Ipanema, Martini en mano, al borde de la piscina de la casa del embajador y disfrutando de un atardecer de postal, casi nada.














escúchalo y si te gusta cómpralo

web : acidjazzhispano


 

acid jazz hispano es la gran web de la musica de sonidos negros, aqui puedes aprender muchisimo de casi todos los artistas, clubs, sellos, etc que rodean al mundo del nujazz, jazz, hip hop, electronica, y mucho más. Tambien nos ofrece noticias, entrevistas, un gran foro, imagenes, fotografias y un buen listado de blog. 
decir que muchos de los comentarios de algunas entradas de éste blog han sido extraidos de acidjazzhipano, no te lo pierdas ni loco!!!

artista : kenichiro nishihara _ humming jazz (2008) _ life (2010)


el productor,compositor y dj japonés Kenichiro Nishihara nos envuelve con ambientes elegantes con la unión del jazz y el hip-hop. su teclado se impone en practicamente todos sus temas, muy elegante y positivo, con voces rapeando dentro de la nebulosa jazzistica. muy recomendable cualquiera de sus creaciones. para cualquier momento del dia a dia y las ocasiones mas especiales. preside su propio sello discográfico UNPRIVATE ACOUSTICS, donde se inicia con un single de 7 pulgadas en 2008 "Neblosa" seguido de su 1er álbum "Humming Jazz" y el último que en éste 2010 nos presenta: "life"

escúchalo y si te gusta cómpralo                                                      escúchalo y si te gusta cómpralo

artista : dan wilde _ fierce 4 (2009)













el inglés dan wilde nos ofrece un broken beat rotundo y muy bailable, no tiene desperdicio en los breaks, no te podras resistir, en soundcloud teneis muchos temas para escuchar y bajar. mencionar su versión del "put in on the ritz" como "puttin on the fix" donde las voces del swing antiguo se mezclan con los breaks y bombos marcados y rotos más rotundos. temazo!!
 escúchalo y si te gusta cómpralo

artista : danny massure _ put it on me (2009)



desde san diego california llegó danny massure para romper el funk y el jazz muy elegantemente. es un músico de verdad: dj, productor, compositor, baterista, y un par de cosas más, sin duda sabe cómo hacer buena música. en este disco tiene la colaboracion de omegaman, el breakbeat junkie, badboe y jayl funk. seguimos sss elegantes sss !
escúchalo y si te gusta cómpralo

sellos : Timewarp _ kotzak (2010)













Timewarp está de vuelta con un nuevo EP : KOTZAK, después de un largo período de duro trabajo y muchos remixes durante el año pasado, vuelven a la pista con una nueva canción. La idea original nació durante el verano en virtud de la influencia del clima soleado griego. El resultado es muy caliente! Cuenta con una pista con instrumentos en vivo grabado durante las sesiones de estudi, es aderezado con broken-beat, funky, voz, alma, blues, y también con el sonido del violín! Lleno de percusión con grandes líneas de solos de flauta y saxo, más riffs de guitarra y rompiendo en dos versiones diferentes (original y dub), además de los instrumentales! Este es un primer EP de inc Timewarp para la nueva temporada.
escúchalo y si te gusta cómpralo

artista : kidda _ goin up (2008)




Este album llevo escuchándolo desde el 2008 y no queria que pasara de largo, pues es uno de mis favoritos para cualquier momento. Kidda, que en el mundo real es el inglés Ste McGregor, es conocido por la autoproducción de hip-hop-funk, así como animaciónes por ordenador. Sus creaciones mezclan ritmos excelentemente y son fuertes en cortes, con voces superpositivas, ritmos afro-funky, sintetizadores y estados de ánimo que juegan y te llevan al mejor subidón, y siempre juguetón. Los sonidos de kidda son sin duda refrescantes y en su álbum debut lleva colaboraciones vocales de Gary de Snow Patrol, Pyhco Les de Beatnuts entre otros.
en el mixpod de ahi al lado podeis ver la presentacion del disco por el mismo Ste macgregor. seguro os va a encantar.
escúchalo y si te gusta cómpralo

discos : soulshaker vol 1-2-3-4-5-6 (2004-2009)




Desde hace tiempo, el mejor termómetro para medir el estado de salud de la escena de música negra a nivel mundial  se llama Soulshaker, la saga de recopilatorios del sello italiano especializado en música negra : Record Kicks.
Nick Recordkicks es el creador y director del sello, además de ser un prestigioso promotor, pinchadiscos y compilador,  especialmente apreciado, en la escena funk/soul internacional.
Sólo por ser el responsable de un sello tan interesante como Record Kicks,  ya sería una destacada figura de la escena negra, pues ha propuesto referencias firmadas por propuestas como New Mastersounds, Baby Charles, Speedometer, Kokolo, The Diplomats Of Solid Sound,  Frank Popp Ensemble, Speedometer, Trio Valore, Milano Jazz Dance Combo (proyecto que él mismo impulsó) o Dojo Cuts,  entre otras. Eso explica que, poco después del comienzo de su actividad, cosa que ocurrió en el 2003,  ya fuese una de las discográficas de referencia de los amantes del funk, soul y derivados, además de uno de los principales impulsores del ‘revival deep-funk. texto tomado de acidjazzhispano

 vol1(2004)      vol2(2005)     vol3(2006)      vol 4(2007)      vol5(2008)      vol 6(2009)

escúchalos y si te gustan cómpralos

artista : brenda boykind _ chocolate and chili (2008)


Brenda Boykin es uno de las grandes cantantes de jazz contemporáneo. como dice Lee Hildebrand  "la más auténtica y más creativa voz de esta generación." Ha actuado en muchos de los festivales de jazz famosos, como los festivales de Jazz de Monterey, San Francisco Blues Festival, Festival de Jazz DuMaurier en Vancouver, Festival Umbria Jazz y el Montreux Jazz Festival (que fue galardonado como la mejor vocalista en 2005), también se ha presentado en México, Francia, Nueva Zelanda, Japón,EE.UU. y Alemania. en1997 recibió una nominación grammy a la "Mejor Vocalista del Año". Desde 2005 está trabajando con "Club des Belugas" .Brenda Boykin nos presenta su álbum en solitario "de chocolate y chile" .
escúchalo y si te gusta cómpralo

artista : club des belugas _ zoo zizaro(2009) _ caviar at 3 a.m. + minority tunes (re-release)(2009)


Club Des Belugas es el nombre artístico del alemán Maxim Illion. Él define su proyecto como nu-jazz lounge, y es evidente que esos dos elementos están presentes en su música, pero no bastan para definirla. Ciertamente, sus álbumes se caracterizan por la predominancia de ritmos downtempo, porque casi ninguno de los cortes incluidos tiene la pista como objetivo (aunque siempre suele incluir alguno bailable, todo sea por ofrecer algo de variedad), pero los tres estilos predominantes son jazz, soul y electrónica, en ocasiones los tres en un mismo corte. Debutó en el 2002 con Caviar at 3 A.M., de la mano del alemán Artcore Music, seguido, un año después, por Minority Tunes, también en Artcore Music. Con este segundo trabajo, muy similar al anterior estilísticamente, obtuvo su primer éxito, porque el single Hip hip chin chin fue un hit en alemania, llegando al número uno en las listas de ventas dance. De hecho, el sello en el que edita pasó a llamarse Chin Chin Records a partir de entonces. Ya en el 2006 llega a las tiendas Apricoo Soul y, a principios del 2008, su cuarto trabajo, SWOP. En Noviembre del 2009, Chin Chin Records presenta su quinto álbum de estudio, Zoo Zizaro, en el que colaboran los vocalistas Anna.Luca, Ferank Manseed y Brenda Boykin, y en el que figuran remezclas de piezas de Radio Utopia, Les Baxter y Ella Fitzgerald. texto tomado de acidjazzhispano



 Zoo Zizaro                      Caviar At 3 A.m. + Minority Tunes (Re-Release) 1 + 2            Swop   

escúchalos y si te gustan cómpralos

discos : KPM 708 - dj cuts and brakes

Cortes, breaks, scratches y loops de funky sin parar. desde el bigbeat al  down tempo funk de los 70's y el nu jazz, éste disco de la KPM rompe y rompe, roto te dejará, jeje ...

escúchalo y si te gusta cómpralo

artista : parov stelar _ coco (2009)



Parov Stelar decidió dividir su cuarto álbum de estudio en dos partes. La primera desarrolla su vertiente más cercana a la estructura de canción tradicional, la más indicada para su escucha doméstica en posición horizontal. La segunda muestra sus producciones destinadas a sonar en las pistas, ese inconfundible estilo que alía samples sacados de viejos vinilos de jazz con beats de house. Durante sus primeros años con el nombre artístico de Parov Stelar, el austriaco optó por relegar su producción downtempo a sus dos primeros álbumes (Rough Cuts, 2004; Seven And Storm, 2005), editando sus creaciones pisteras en los muchos EPs que presentaba anualmente. Sin embargo, para su tercer larga duración, Shine, dado que su paleta estilística seguía ampliándose, decidió acoger sus diversas facetas en el mismo álbum. Y llegamos ya hasta Coco, el cuarto álbum de estudio, en el que Parov Stelar volvió a sentir la necesidad de diferenciar claramente sus dos caras, sus dos líneas de creación. texto tomado de acidjazzhispano
escúchalos   cd 1   y  cd 2   y si te gustan cómpralos

discos : electro swing vol 1 y 2 (2009)


el swing nació a principios del siglo XX y se desarrolló en la década de los años 20 hasta finales de los 50. swing significa más un acercamiento a tocar de un modo Jazzy que a ser un estilo por si mismo. ¡swing es balancearse, bailar, moverse! ha costado 50 años redescubrir este estilo musical pero ahora, gracias a la música electrónica, se ha logrado restaurar su espíritu original. el swing fue creado para bailar, tocar y su matrimonio con la electrónica incrementa su poder y energia para seducir nuevas audiencias. el electro-swing es una boda entre estilos y eras y nos trae en pleno 2009 la alegría y calidez del estilo a la vitalidad y fiereza de la electrónica moderna. en estas recopilaciones encontramos a maestros de las remezclas : mr scruff, belleruche, nicolas repac, parov stelar,club des belugas ... no te pierdas esta recopilación repleta de temas exclusivos!

vol 1    vol 2    escúchalos y si te gustan cómpralos

discos : manmade vol 4 (2010)


bueno por fin aqui teneis el volumen 4 de esta exitosa saga de los manmade, si quieres los anteriores volumenes pasate por aqui , no te los pierdas!!!!

escúchalo y si te gusta cómpralo

sellos : G.A.M.M. enterprises _ grandes exitos vol 1y 2 (2009)


Si esta es la primera vez que oyes hablar del sello sueco G.A.M.M. enterprises, sólo te puedo decir que me alegro de haber puesto esta entrada. es uno de los mejores sellos en re-ediciones de la última década. Con estas dos recopilaciones puedes comenzar a disfrutar de su estilo de reeditar soul, funk, reggae, jazz, latin, hip-hop...el sello GAMM ha crecido hacia grandes producciones musicales, con más de 50 publicaciones a sus espaldas. está vagamente afiliada a la etiqueta de Estocolmo Raw Fusion, e incluye a muchos artistas nujazz clandestinos bajo nombres falsos como Panoptikon, Todd Terje, Bloodfire, Sugarloaf Gangsters, 7 Samurai y el legendario Red Astaire por ejemplo.
 vol1    vol 2     escúchalos y si te gustan cómpralos